El centre

El centre

Cuidando el Alma infantil



Todos nacemos con unas hermosas alas que intentamos desplegar y ofrecer al mundo. Lamentablemente, y por variados motivos, desde pequeños nos niegan la posibilidad de extenderlas y nos las van recortando poco a poco. Pero nunca es tarde para sanar, para zurzir y para cerrar el ciclo de tijeretazo y comenzar uno nuevo de amplios vuelos.
Este libro que la Vida nos ofrece de la mano de Cristina Romero Miralles puede ser para muchos una tirita y una fuente de valiosa sabiduría para la crianza de nuestros hijos y para re-descubrir y cuidar a nuestro propio niño interno.


“Pintará los soles de su camino” es un libro de 204 páginas con preciosas ilustraciones de César Caballud que nos recuerda que podemos pintar los soles que cada uno desee.

No es un libro de crianza y educación al uso, aunque también hable de ello, sino que por encima de las corrientes dominantes, “Pintará los soles de su camino” es un texto holístico que incluye la espiritualidad y la MAGIA y que está lleno de dulzura, comprensión y consuelo.

Conceptos como parto natural, lactancia materna , colecho, rabietas, castigos, doulas, escuela, homeschooling, gateo, cuentos, juegos, … son tratados aquí, pero desde un prisma integrador y positivo.

La autora, Cristina Romero Miralles (Esplugues de Llobregat, 18-7-1977) es una buena amiga nuestra y una mujer-hada, una persona muy conectada con la Tierra y que ni siquiera se considera “la autora” de este libro, sino tan solo “la escritora” porque, como explica en el prólogo, ella es la mensajera de estos mensajes para todas las familias que quieran recibirlos.

En su CV podemos leer que es Maestra de Educación Especial, Psicomotricista, Logopeda, Kinesologa, Reflexóloga Holo-terapeuta, Quiromasajista, Cuenta-Cuentos, Libertaria y un montón de cosas más, pero desde que tuvo a sus hijos Pau y Teo, el de la foto, Cristina se autoproclamó Cuidadora del Alma Infantil que todos llevamos dentro, y doy fe de que así es.

Este libro y su vida es una reivindicación, desde el amor, de la maternidad consciente y sagrada y la energía femenina.



Hemos desprestigiado el valor de la entrega, la devoción, el principio femenino de la vida. Las mujeres buscamos reencontrar nuestro poder ocupando lugares de liderazgo exteriores, huyendo del reencuentro con los territorios que nos son propicios: la crianza, el contacto con la Madre Tierra, el cuidado de lo emocional, la protección de lo que escapa a la prisa del mundo civilizado y racional, el respeto por el ritmo propio y ajeno…

Las Mujeres somos Guardianas de los Ciclos Naturales, Mediadoras entre mundos, Hilanderas, Tejedoras de realidades, Iniciadas en lo Sagrado…

La paternidad y la maternidad son experiencias únicas para transformarnos, reescribirnos y realinearnos con nuestra Alma.

A veces llega un hijo y se abre una puerta hacia lo desconocido. Podemos ofrecer nuestras resistencias a lo que ahora las cosas son, o bien, podemos elegir reinventarnos y reinventar nuestra Vida.

Puede que antes de la llegada de tu hijo ya tuvieras muchas ideas sobre lo que necesita un niño o una niña de sus padres. Puede que incluso te hubieras especializado universitariamente en pedagogía o psicología infantil. Pero ante tu hijo te das cuenta de que esas ideas no ayudan a vuestra felicidad.

A mayores ideas preconcebidas de los niños, más necesidad de revisarlas e incluso a veces de desaprenderlas.

Este libro te habla de permitir que tu hijo se construya a su manera su felicidad. Y también de que tú reconstruyas la tuya.
Cristina Romero

Pintará los soles de su camino” es una lectura amena y sencilla que puede ofrecer múltiples matices y sabores a cada persona y que evoluciona a medida que nosotros lo hacemos.

Abajo lo podéis descargar gratuitamente y en breve estará disponible a la venta en Bubok para quien desee tenerlo impreso.


Para descargar el libro:
http://www.hotshare.net/es/file/202962-4942048257.html

Fuente: Blog alternativo

1 comentari:

Uxue ha dit...

Tendré que leerlo porque últimamente pienso que esto de ser madre es una de las empresas más difíciles de mi vida! Puffff