El centre

El centre

La inteligencia emocional ayuda al niño a lograr el éxito

Cuando hablamos de inteligencia emocional nos referimos a las cualidades emocionales que brindamos a nuestros hijos para que logren éxito en la vida.
Es propiciarles herramientas para que puedan responder con una adecuada autoestima, resolver problemas, etc.
 
 
Tiene que ver con la capacidad emocional de controlar las emociones, es decir, de ir mejorando las habilidades sociales del niño.
Es la habilidad de percibir, evaluar, comprender y expresar emociones; y la capacidad para regular las emociones que promuevan el crecimiento emocional e intelectual.
En otras palabras si quisiéramos graficarlo como una operación matemática sería: “un coeficiente emocional (CE) elevado es tan importante como un coeficiente intelectual (CI) elevado”.
En los niños es tan importante que los padres logren desarrollar estas cualidades emocionales, que les permitirá la seguridad y confianza de un niño seguro, con una adecuada autoestima, un niño feliz y de éxito.
Entre las cualidades emocionales tenemos la empatía, la expresión y comprensión de los sentimientos, la independencia, la simpatía y la capacidad de resolver problemas en forma interpersonal.
 
 
Janet Oliveros
Psicóloga y psicoterapeuta del Centro Psicoterapéutico del Perú

www.psicoterapeuticodelperu.com