Ofrece energía positiva a tu bebé
Un saludable masaje indio
¿Sabes qué es un Shantala? Pues un sencillo masaje originario de la India que se realiza a los bebés a partir del primer mes de vida, para proporcionarles seguridad, tranquilidad y para transmitirles energías armoniosas y ayudarles a aceptar el mundo. Entre otros beneficios la especialista Mariana Fisler destaca: erlimina los cólicos, ayuda a regular el sueño, favorece el crecimiento. Además estimula sus sentidos, su sistema nerviosa, respiratorio, digestivo, endocrino y circulatorio, y mantienes con tu bebé una relación maravillosa.
¿Cómo realizar los masajes?
Acuesta tu bebé boca arriba y dale mucho mimo y amor en cada uno de estos movimientos:
Piernas. Pon las manos en forma de brazalete alrededor de uno de sus muslos, y bájala hacia el pie alernando primero una mano y después la otra. Repite los movimientos seis veces en cada pierna.
Talón y planta de los pies. Masajéalos primero con los pulgares y después con toda la palma de la mano. Presta atención al centro de la planta de los pies.
Torso. Pon una mano por debajo de sus rodillas y llévasela al pecho haciendo que su espalda se depegue del suelo en un movimiento de vaivén. Luego déjado estirado.
Vientre. Coloca las palmas de las manos, una después de la otra en la base del esternón y bájalas alternativamente hasta llegar a la parte baja del vientre.
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada