El centre

El centre

El mundo al revés

El reino del revés






Me dijeron que en el Reino del Revés


nada el pájaro y vuela el pez,


que los gatos no hacen miau y dicen yes


porque estudian mucho inglés.





Me dijeron que en el Reino del Revés


nadie baila con los pies,


que un ladrón es vigilante y otro es juez


y que dos y dos son tres.





Me dijeron que en el Reino del Revés


cabe un oso en una nuez,


que usan barbas y bigotes los bebés


y que un año dura un mes.





Me dijeron que en el Reino del Revés


hay un perro pekinés


que se cae para arriba y una vez


no pudo bajar después.





Me dijeron que en el Reino del Revés


un señor llamado Andrés


tiene 1.530 chimpancés

que si miras no los ves.





Me dijeron que en el Reino del Revés


una araña y un ciempiés


van montados al palacio del marqués


en caballos de ajedrez.





Vamos a ver cómo es


el Reino del Revés.
 
 
María Elena Walsh