El centre

El centre

Liberad a Morgan

La orca Morgan es un animal salvaje nacido en libertad. Una vez curada de sus heridas no hay razón para que viva en cautividad. ¡Liberemos a Morgan!


En Junio del 2010, la orca llamada Morgan, una hembra de 4 años de edad, fue encontrada debilitada y herida, en el Mar de Waden, en la Costa de Holanda. Fue rescatada y enviada al delfinario local de Harderwijk, de manera provisional, donde después de su recuperación, fue exhibida al público.
Un grupo de científicos e investigadores especialistas en cetáceos se unieron formando el Free Morgan Group (Grupo Morgan Libre), comenzando a luchar para impedir que Morgan fuese enviada a un parque acuático, y en su lugar fuera devuelta a su hábitat natural junto a su grupo familiar.
Este grupo elaboró y presentó un completo plan de rehabilitación al Ministerio de Agricultura de Holanda y al delfinario donde Morgan estaba refugiada: http://bit.ly/tkOjLG . El Ministerio holandés no examinó el plan y decidió mantenerla cautiva en el delfinario.
Un tribunal de Amsterdam decidió recientemente que Morgan debía ser transferida de los Países Bajos al zoológico Loro Parque de Tenerife para que permanezca en cautiverio y sea exhibida al público. Según los expertos existe un grave riesgo para la salud y el bienestar de Morgan. En cautiverio, las orcas reducen significativamente su tasa de supervivencia, (de los 50 años o más de esperanza de vida en libertad a los 8 años en cautividad), su éxito reproductivo merma considerablemente y el estrés puede conducir a la agresión hacia sus pares y entrenadores, causándole graves enfermedades e incluso la muerte. No debemos olvidar que es un animal salvaje y nacido en libertad, por lo que mantenerla en estas condiciones supone brusco cambio en su estilo de vida.

Sería trágico para Morgan y su comunidad que sea condenada a permanecer en cautividad y en una piscina artificial para el resto de su vida y cerrar de esta forma la puerta a cualquier posibilidad de devolverla a la naturaleza y a reunirse con su grupo familiar.
Ya que Morgan ha nacido libre, es un animal sano y está preparada para volver con su grupo solicitamos su libertad y traslado de manera inmediata para que pueda llevarse a cabo el plan de rehabilitación para su reintroducción en su grupo familiar. ¡Ayúdanos a pedir a las autoridades españolas y europeas y al Loro Parque que liberen a Morgan!

http://actuable.es/peticiones/peticinn-libertad-la-orca-morgan