El centre

El centre

Compañía, la libertad y bastantes horas masticando


 Es increíble cuan a menudo los privamos de estas tres cosas y pensamos que los estamos cuidándolos bien.

 1. Estar solo es peligroso .La compañía representa la seguridad.
2. Sin libertad,
no se puede huir. Temen estar encerrados o restringidos.
3. Sin buenos pies, no se puede huir: mejor evitar cualquier superficie incierta, hueco, fango, suelo movido, incluso el agua. Mejor seguir a los demás. Mejor seguir caminos conocidos y aprenderlos bien para poder huir en malas condiciones cuando no se pueda ver. Mejor alejarse que dar una patada, que puede dañar los pies. Y mucho mejor no darle a nadie.
4. La coordinación o sincronización de las actividades y del movimiento (los etólogos la llaman facilitación social) une y así protege a todos de la manada.
5. Ser consciente de las señales de seguridad o de peligro que emiten los demás es fundamental. Sobre todo lo hacen observando las reacciones que acompañan el estado emocional: el lenguaje corporal. También, es importante, cuando se vive en grupo, tener señales sociales claras y concretas.
6. Es más fácil interpretar las señales de un conocido que de un desconocido: lo mejor es vivir siempre en la misma compañía. Se hermanan fuertemente, de por vida si es posible.
7. Cualquier animal desconocido puede representar un peligro: mejor evitarlos.
8. Pero no se puede pasar la vida huyendo de conejitos; es decir, aunque temen cualquier novedad, se habitúan rápidamente una vez convencido de que no hay peligro.
9. No le interesa atacar a otros animales, sería sólo ponerse en peligro para no ganar nada.
10. Hay que pasar más de la mitad de la vida llenando este tan pequeño estómago, pero hay comida ( pasto ) en todas partes ( si aquí no , vamos a otra lado ), no vale la pena tener discusiones sobre ella. No guardan la comida, más bien la usan para pisar, revolcarse, defecar y muchas cosas más.
Entonces en conclusión, las cosas que más les importan a los caballos son:
COMPAÑÍA, LA LIBERTAD Y BASTANATES HORAS MASTICANDO.
Es increíble cuan a menudo los privamos de estas tres cosas y pensamos que los estamos cuidándolos bien.
Lucy Rees. Fuente: Tierra de caballos