El centre

El centre

Salvemos los caballos salvajes de Galicia / Salvemo-los cabalos salvaxes de Galiza

El caballo salvaje gallego está a punto de correr una terrible suerte: su extinción como especie silvestre.
Esta será la consecuencia del decreto para regular esta especie que está preparando la Xunta, y que parte de la conclusión de que estos caballos son casi animales domésticos, cuando en realidad pese a tener propietarios viven salvajes y en libertad.


El decreto dificultará enormemente la tenencia de dichos caballos, encareciéndola con tasas y caros microchips identificativos (más caros que los propios potros), burocratizándola y obligando a encerrar los animales en "pastos registrados".

Estos caballos, los garranos, tienen un enorme valor biológico, por ser los únicos caballos salvajes que quedan en el mundo. Su importancia en la ecología del monte es enorme. Y también en la tradición de los curros o rapa das bestas, fiesta anual en la que se les encierra por un día para raparlos y sanearlos, siendo devueltos después al monte.

Si no quieres que un animal único y característico de Galicia desaparezca, ayúdame a denunciar esta norma y a evitar que llegue a aprobarse firmando tu petición. Con tu ayuda podremos salvar los caballos salvajes gallegos.



http://www.change.org/petitions/salvemos-los-caballos-salvajes-de-galicia-salvemo-los-cabalos-salvaxes-de-galiza?utm_campaign=friend_inviter_modal&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition&utm_term=2976228